martes, 21 de febrero de 2012

Cthulhuanálisis "The Humble Bundle Mojam" #2


La segunda parte del Cthulhuanálisis "The Humble Bundle Mojam" está dedicada a la conclusión del reciente acabado proyecto "The Broadside Express" de Wolfire Games.


Aunque ya mencioné que me parecía pobre, he de añadir que su versión final ha sido mucho más aceptable a lo que se podía testear antes de darse por concluido. El objetivo del juego trata de ir acoplando vagones a nuestra locomotora, que por cierto va armada con filas de cañones en ambos lados, para hacerlo más largo. Tratando de impedirlo encontraremos escorpiones mecánicos que escupen fuego a los que tendremos que atropellar o disparar y en algún momento del juego aparecerán otras locomotoras con las que también tienes que batirte en duelo.

Capturas a velocidad de locomotora:



Como ya cité en el anterior artículo, vuelvo a mencionar "esta crítica es mi opinión, y que tengo muy en cuenta que tras la obra hay muy pocas horas para su desarrollo con respecto al de otros juegos el cual es indefinido sin olvidar recalcar la presión que supone tener una cuenta atrás acechando". 

- Tomando en cuenta el género y ambientación que resultó de la encuesta organizada por Mojang para hacer "Catacomb Snatch", un shoot´em up de estrategia en tiempo real con ambientación steampunk en el antiguo Egipto que al respecto puedo decir la misma crítica que al anterior citado, estrategia en tiempo real poco pero una locomotora a vapor y escorpiones mecánicos no convierten un juego en steampunk.

- El escenario se ambienta en un desierto sin ningún tipo de detalle. Siendo tan buenos diseñadores, ya que las locomotoras y escorpiones demuestran un gran trabajo gráfico, podrían haber profundizado un poco para hacerlo menos monótono, ya que Egipto no es todo arena.

- Se le echa en falta un multijugador. Si las locomotoras que aparecen como enemigos los pudiesen controlar otros jugadores sería genial.

- Sólo se puede jugar en flash desde la web y no descargarlo.

- Tiene disponible el código fuente.
 
Opinión personal:

Puedo decir que "The Broadside Express" es un juego bastante entretenido y que al final no ha sido una decepción después de todo, aunque no esperaba obras maestras ha fallado la ambientación, detalle que no me ha gustado ni un pelo. Eso sí, todavía está a la espera "Fists of Resistance" de Oxeye Game Studio que puede llegar a sorprender.

3 comentarios:

  1. Bufff y pensaba que eran cucarachas XD.

    Está noche descargare la BSO y el juego y lo probare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti he recordado un detalle que se me pasó. No se puede descargar, sólo jugarlo desde flash. Que mal...

      Eliminar
  2. A ver si me pudo poner con ellos esta noche. Un buen análisis, muy completo.

    ResponderEliminar