sábado, 18 de febrero de 2012

Gran Hermano "The Humble Bundle Mojam"


A estas horas ya todos conoceréis la existencia de este proyecto que ha iniciado Mojang con The Humble Bundle. La idea en un principio era de crear un juego en 60 horas dando los beneficios a organizaciones benéficas, en el cual se eligió el género y la ambientación mediante una encuesta. Al final la mezcla resultó una obra shoot´em up de estrategia en tiempo real con ambientación steampunk en el antiguo Egipto con el nombre de "Catacomb Snatch" (menudo batido). Por si fuera poco Oxeye Game Studio y Wolfire Games se han unido al proyecto aportando 2 juegos desconocidos más como sustento y ya a menos de la mitad del tiempo límite se pueden ojear muchos detalles de estos. Desde que esto comenzó se puede pagar la cantidad que quieras por 3 juegos (al principio como ya dije 1 solamente) que se desconocen como serán, pero lo más importante y por lo que escribí el artículo es el Gran Hermano tan curioso que tienen montado en la web de The Humble Bundle donde podemos ver el desarrollo de los juegos y a todo el personal de las distintas compañías trabajando en directo. Puedo añadir a todo esto que es realmente interesante ver como realizan su trabajo, y tienen un chat habilitado en el que participan a parte de haber miles de personas diciendo nada más que tonterías, aunque también podemos encontrar algunos individuos que aportan ideas originales que quizás sirvan de inspiración para el resultado final.

Se puede seguir el proyecto desde la web oficial de The Humble Bundle:

7 comentarios:

  1. Llevo todo el día enganchada viendo que carajo hacen... lo mejor el cuadro del minecraft de detrás xD ¡Quiero uno!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esto es una de las cosas más curiosas que he visto: Ver cómo se van inventando un juego sobre la marcha. He estado un ratito mirando y los algunos monigotes de Catacomb Snatch (así se llamará el de Mojang) me están gustando, aunque de momento el juego no parece gran cosa.

    ResponderEliminar
  3. A mí lo que me ha encantado es ver como diseñan personajes. También como hacía uno de los chicos de Wolfire Games un tren de vapor con el 3D Studio Max en plan mezcla 2D - 3D pixelado... La caña.

    ResponderEliminar
  4. Yo quería echarle un ojo pero estamos de carnavales y no he tenido a penas tiempo y mañana creo que menos aún, tienen buena pinta lo que están haciendo?

    ResponderEliminar
  5. Cuando estoy en casa lo dejo enchufado en plan gran hermano como dices tú, pero en interesante XD A ver como acaba la historia. Ayer pillé al compositor haciendo un tema para uno de los juegos y me encantó.

    ResponderEliminar
  6. tuxlive: Hombre, hay gente que opina que no y otra que sí. Yo lo he pillado ya por el hecho de a donde va el dinero recaudado, a parte ofrecen un entretenimiento bastante bueno. Al final pienso que sacarán algo decente como para echarle ratos libres.

    Toni: Tío, pues yo me perdí eso y me encantaría haberlo visto. Aun así como ya dije vi el diseño de la mayor parte de elementos del juego que era lo que más me atraía. Este Notch sabe como montar negocio y desde luego creo que le gusta presumir de que tiene un buen equipo a la hora de embarcarse en retos de este tipo.

    ResponderEliminar
  7. A mi no me acaba de convencer el tema la verdad, a ver que tal les va.

    ResponderEliminar