domingo, 1 de abril de 2012

Google Maps 8-bit para NES


Aunque Cthulhu4President es un blog que no suele dedicarse a las noticias, una tan interesante como esta se puede convertir en digna de excepción. "Google Maps 8-bit" es la nueva idea de Google, Nintendo y Square Enix, esta consiste en un demake de Google Maps como cartucho para NES que tiene una entrada de cable de red. Con esta herramienta se puede usar de forma sencilla el sistema de mapas en tiempo real recreando un estilo visual retro, una versión 8-bit del Street View, encontrar monstruos legendarios, bestias míticas o tesoros ocultos; lo que se puede decir un nuevo uso para la vieja consola. También se comenta que se está desarrollando una versión portable para Game Boy, un detalle bastante atractivo y pintoresco.


Hay una versión de prueba temporal en Google Maps que se puede activar haciendo click sobre el botón "Aventura" en la parte superior derecha del mapa, fácil de ver como bien se muestra en esta imagen explicativa:


Deambula mucho por la red que podría formar parte de los "Easter Eggs" típicos de Google, y tragarnos una inocentada más, pero desde luego la idea me parece bastante llamativa e incluso podría ser viable. Trailer subtitulado y capturas de la versión de prueba:




Si la obra no llega a tratarse de una inocentada, próximamente se dejará caer por Google Store.

8 comentarios:

  1. Por lo que tengo entendido ha sido una inocentada porque ha sido el día de los inocentes en estados unidos. Hubiera sido buenísimo verdad? Ya veo a la gente sacando la consola del armario y soplando el cartucho como en el anuncio. que grandes! XD

    ResponderEliminar
  2. Todo el April Fool's que queráis pero la idea es un pasote y yo lo quiero xDD

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me hypee mil hasta saber que era una inocentada, hubiera pagado lo que fuera por el cartucho.

    ResponderEliminar
  4. La que no sabéis es que las localizaciones que he puesto de prueba son donde vivo y mi calle xDDD

    ResponderEliminar
  5. No sé si finalmente se tratará de una inocentada, pero es una pasada xD

    ResponderEliminar
  6. vaya pues me gustaba la idea ¬¬ sería una buena excusa para sacar de la caja mi vieja nes

    ResponderEliminar
  7. Aunque no han sacado el cartucho, al parecer han dejado la opción en google maps jaja que grande!

    ResponderEliminar