martes, 19 de junio de 2012

Diluvium


Creado para la competición "TOjam 7" ("Toronto Game Jam") por Renaud Bédard, Aliceffekt, Henk Boom, Dom2D como Les Collégiennes en 48 horas, "Dilivium" es un juego donde dos invocadores deben escribir en inglés nombres de animales contínuamente para que aparezcan en el campo de batalla y combatan entre ellos hasta que alcancen al invocador enemigo y le reduzcan su vida a cero. Estos no pueden repetirse en ningún momento ya que una vez que un nombre haya sido usado no podrá volverse a convocar aunque haya muerto, pudiendo también juntar un máximo de tres animales en uno mismo, escritos sus nombres seguidos separados por un espacio, formando un tótem. Cada especie tiene sus propios atributos: poder de ataque, vida, velocidad e inteligencia y cuando se unen varias en una sola estos atributos se reparten, sumando la vida y el poder de ataque pero quedándose con la inteligencia del que más posea y reduciendo su velocidad.
Se puede jugar en solitario o por internet y existen 284 nombres por elegir, 100 de ellos son gráficamente distintos, contando con algunos personajes conocidos de juegos independientes y los propios creadores del título.


Trailer y capturas:




Se puede descargar desde la web del autor:
http://theinstructionlimit.com/diluvium-tojam-7

2 comentarios:

  1. La idea me parece muy buena, aunque si en lugar de 48 horas les hubiera dado algo más de tiempo me hubiera gustado que esa idea se desarrollara aún más y en lugar de enfrentar animales se hiciera algo más parecido a Magic, invocando personajes y lanzando hechizos en tiempo real tecleandolo en el pc y luchando contra otro jugador, estaría muy wapa la idea, pero bueno una lucha de jirafas también tiene su encanto, esta tarde lo pruebo cuando vuelva del curro.

    ResponderEliminar
  2. Ostias que guapo! me encanta el aspecto del juego y me parece increíble que se haya montado en 48 horas. Antes de opinar más, me lo descargaré y lo probaré este finde que me ha llamado mucho.

    ResponderEliminar