domingo, 18 de marzo de 2012

Freedoom


Al liberar id Software el código fuente de "DOOM", se puede usar su motor como software libre. Este funciona con archivos IWAD para almacenar los datos del juego y a partir de esto se desarrolló el proyecto "Freedoom", que dio lugar a un archivo IWAD gratuito que contiene una perfecta recreación del juego original, pero con ciertos cambios en diversos elementos haciéndolo similar pero no idéntico, que funciona usándolo en un port del clásico "DOOM". Aquí un par de capturas:



Se puede descargar tanto el archivo IWAD como cualquiera de los ports desde la web oficial:

9 comentarios:

  1. Es tremendo.
    Los que crearon los niveles están pirados.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he jugado al doom, pero la verdad es que tiene buena pinta, quizás después de pasarme unos cuantos juegos que tengo pendientes me lo descargue ^^

    ResponderEliminar
  3. Estas onfire con ID xD, la verdad es que este ya le conocía, por cierto si os gusta Doom rula por ahí un port de Doom 64 para PC que mola bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aún queda un artículo que tengo listo también relacionado con el motor de DOOM. Estoy seguro de que te encantará, si es que no lo conoces ya.

      Eliminar
    2. La verdad es que si que conozco lo del motor de DOOM, de todos modos me mola infinito tu blog y las movidas que publicas, al final te haremos una opa hostil para que te vengas a RedPotions xD.

      Eliminar
    3. ¿Eso me lo debo tomar como una proposición de amor? La verdad que me ha sorprendido. >///<

      Eliminar
    4. No se de que te sorprendes, estás muy puesto del mundillo indie y posteas cosas muy interesantes, a Leni y a mi nos flipa este blog.

      Eliminar
    5. No lo hago por presumir, pero si te digo que apenas le echo tiempo ya que últimamente por temas personales y un chucho que me han regalado me lo quitan todo... Simplemente escribo sobre lo que me gusta jugar, hoy en día puedes viciar buenos juegos sin gastarte un duro.

      Eliminar
  4. Me encantaría poder echarle un ojo. No sabía lo del motor liberado, puede dar mucho de si :D

    ResponderEliminar