jueves, 12 de diciembre de 2013

Ending


"Ending" es un Roguelike minimalista con elementos de puzzle y una mecánica muy sencilla llevado a cabo por Aaron Steed (RobotAcid). Habrá un número limitado de movimientos, que se podrán recuperar destrozando cosas, en los que se deberá encontrar la salida del nivel mientras se va salteando obstáculos y enemigos con distintos patrones de comportamiento. Se podrá eliminar a todo rival que se interponga en el camino con un único ataque, pero habrá que tener precaución con cada paso ya que un simple impacto acabará con la vida de nuestra querida "@" obligando a calcular la estrategia antes de que todos se te echen encima. La clave fundamental es no dirigirse a cualquier amenaza que se encuentre mirando hacia tu dirección y tratar de dejar siempre una vía de escape.

La obra cuenta con tres modalidades:

- Puzzle: niveles estáticos para que nuevos jugadores aprendan lo fundamental para desenvolverse y para los más expertos perfeccionar sus habilidades.
- Gauntlet: un extenso nivel generado aleatoriamente en el que se debe encontrar la salida, cosa que no será para nada fácil.
- Editor: una herramienta para diseñar tus propios niveles/puzzles y poder guardarlos como un archivo para que cualquiera que lo posea juegue tus creaciones.

Por último que no falte mencionar que el desarrollador ha dejado disponible el código fuente.

Capturas:



Se puede jugar desde navegador y descargar en la web del autor:
http://robotacid.com/flash/ending/

Código fuente: https://github.com/st33d/Ending

No hay comentarios:

Publicar un comentario