jueves, 5 de enero de 2012

VVVVVV


"VVVVVV" es un juego desarrollado por Terry Cavanagh que a muchos os recordara a la más vieja escuela como si desempolvaras de una vieja caja tu Atari tomareis el mando del Capitán Viridian, el cual su nave se ha teletransportado a una dimensión debido a una razón desconocida y por culpa de un misterioso problema sus tripulantes están desperdigados por toda una dimensión, a los que tendrás que reagrupar avanzando pantallas (algunas de ellas muy frustrantes) gracias a su habilidad para cambiar el efecto que tiene sobre ti la gravedad (básicamente puedes cambiar de andar por el suelo a por el techo como si este te atrajera con solamente pulsar una tecla, curioso, ¿no?). Aqui os dejo un gameplay y un par de capturas del juego, ya que una imágen vale más que mil palabras, y un vídeo ni hablamos:




Lo bueno:

- Muy retro, algo muy jugoso para cualquier amante de aquellos juegos de entonces.
- La mecánica del juego resulta muy sencilla de aprender y se controla con las teclas direccionales únicamente, lo complicado es avanzar ciertos niveles.
- La banda sonora es fantástica, al más puro estilo 8-Bits y aunque a algunos pueda hacerse repetitiva a mí nunca me llegó a cansar.
- Con historia y diálogos que aunque no muy extensos, hacen más llamativo al juego y divertido.
- A parte de la misión principal tendremos que reunir 20 baratijas (trinkets) dispersas por el mundo por si acabamos el juego y queremos más aventura.
- Viene con un editor de niveles muy sencillo de usar el cual se explica su funcionamiento desde la web del juego, sitio que pondré su respectivo enlace más abajo, y desde donde puedes subir tus creaciones y descargar de otros jugadores.

Lo malo:

- Requiere mucha paciencia avanzar algunos niveles o conseguir algunas baratijas, sobretodo lo segundo, ya que algunos retos para obtenerlas pueden hacerte morir hasta hartarte y quitarte las ganas de jugar.
- Aún con el reto de reunir todas las baratijas el juego puede hacerse corto (para algunos, e interminable para otros) y dejarte con ganas de más.

Opinión personal:

Pese a todo, lo considero un gran juego y merece la pena por el precio que se pide tanto en en la web del juego (4.99$) como en STEAM (4,99€, que en vez de pasarlo de dólar a euro le han cambiado nada más el símbolo como quien no quiere la cosa), ya que debería estar en toda colección de amantes del indie, porque parte de una idea bastante interesante y divertida, por no decir que es obvio a simple vista que funcionaría hasta en el ordenador más triste y demacrado (o incluso en un PC en llamas).

Web del juegohttp://thelettervsixtim.es/ donde podemos descargar una DEMO con los 2 primeros niveles por si no estas seguro de adquirir una copia del juego o ver el tutorial de como crear niveles en el editor, subirlos y/o descargarlos.

5 comentarios:

  1. Deberías escuchar la banda sonora aparte del juego, de repetitiva nada de nada. La estuve escuchando ayer mientras trabajaba... y merece la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He escrito este comentario para probar esto... ¡Es nuevo de Blogger!

      Eliminar
    2. Ya, pero mientras juegas puede llegar a amargarte si no eres capaz de pasar alguna pantalla, ya que unas pocas tienes que repetirlas un buen puñado de veces hasta que las logras. A eso me refería.

      Eliminar
  2. jugabilidad de la vieja escuela, un solo botón!

    La verdad es que disfruté mucho con el juego, con su dificultad y en las últimas versiones, con su editor de fases que alargan la vida de juego. Recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que honor tener nada más y nada menos que al creador de Pixels Mil escribiendo en mi blog jajajaja.

      Por cierto tio, me acabo de dar cuenta de que no estaba en tu lista de seguidores, aunque ya lo estoy llevaba su tiempo echándole un ojo a tu blog desde las sombras ;)

      Espero que algún día este llegue a ser tan conocido como el tuyo xDDDD

      Eliminar