Terminadas las 60 horas desde que comenzó la prueba, ya podemos ver el fruto de la espera. Como Mojang prometió acabado está el juego "Catacomb Snatch" al que luego centraré mi conclusión, y con 2 juegos más sin terminar. "Fist of Resistance" de Oxeye Game Studio que es un Dungeon Crawler post apocalíptico el cual parece que pinta muy bien aunque se sabe lo que se ha visto en directo de este y "The Broadside Express" de Wolfire Games que la última actualización se puede probar por web me parece bastante pobre aunque son unos grandes diseñadores, pero como ya he dicho esta aún por finalizar el trabajo y todavía se encuentra en directo desde "The Humble Bundle Mojam".
Ahora me dispongo a poner el punto de mira en "Catacomb Snatch".
El objetivo del juego es construir unos raíles para que un robot extractor llegue al centro de la catacumba y extraiga el contenido de una fuente. El camino a lograrlo trata en recaudar monedas eliminando enemigos que custodian el complejo y tumbas que los generan, con estas puedes comprar artefactos para eliminar a los enemigos, bombas para abrirte paso a través de sus muros y construir raíl a raíl el camino hacia la victoria.
Aquí las capturas:
Antes que nada comentar que esta crítica es mi opinión, y que tengo muy en cuenta que tras la obra hay muy pocas horas para su desarrollo con respecto al de otros juegos el cual es indefinido sin olvidar recalcar la presión que supone tener una cuenta atrás acechando.
- El resultado de la encuesta fue un shoot´em up de estrategia en tiempo real con ambientación steampunk en el antiguo Egipto, a lo que debo decir que de estrategia tiene bastante poco pero aún mucho menos de steampunk, ya que un monigote en plan el cazador Van Pelt de Jumanji con su respectivo bigote y 2 o 3 cacharros no convierten un juego en eso, habría que empaparlo mucho más.
- Gráficamente tiene un trabajo excelente aunque hay poca variedad de enemigos y sobretodo volver a mencionar lo mismo, que estos no se ven para nada afectados por dicha temática steampunk y sólo por ambientación egipcia. Me gustaría añadir si fui el único que se esperaba un jefe final en plan Anubis robótico a vapor o algo por el estilo.
- Los controles son un pecado, un detalle en el que se debería haber hecho más hincapié más que nada. Es muy común que el personaje no cese de disparar, que pierda el control moviéndose de forma aleatoria o incluso no parar de desplazarte en alguna dirección, lo que se convierte en un verdadero problema y creo que se debe en el momento que hay enemigos a punta pala.
- Tiene multijugador lo que le perdona todo mal (exceptuando el tema de los controles). Disputar quien logra llevarse el tesoro tiene pinta de ser entretenimiento a mansalva.
- La banda sonora se puede resumir en una palabra, excelente.
- Disponible el código fuente.
Opinión personal:
El error que se ha cometido con la ambientación (soy un gran amante del steampunk) y el problema de los controles le quita muchos puntos, pero desde luego hay que admitir que el equipo de Mojang esta a la altura. Los 2 juegos que quedan por llegar hacen la compra un plato más suculento pero el desarrollo en directo ha sido a mi parecer mejor incluso que las obras.
Aun así mereció la pena nada más que por el motivo del reto, recaudar dinero para caridad que es lo más importante, y si las donaciones se aumentan llegando a 500.000$ Notch se afeita la barba.