sábado, 19 de octubre de 2013

Comunicado de Jesús Arribas, director de Numantian Games


Recién revelada la noticia de que Numantian Games pretendía continuar su campaña de crowdfunding en Kickstarter tras acabar la de Indiegogo, había que aclarar ciertos aspectos al respecto y me puse inmediatamente en contacto con Jesús Arribas para que él mismo explicase la situación:


"Ya explicamos que el objetivo del crowdfunding era financiar mejoras. "Lords of Xulima" se iba a hacer si o sí.

En IndieGoGo conseguimos financiar la primera de las 14 metas/mejoras que han estado descritas desde el primer momento. Si hubieramos financiado 6 o más de ellas no haríamos más crowdfunding. Pero si sólo ha sido una, en Kickstarter continuaremos desde la segunda en adelante, a ver hasta dónde llegamos. Esto no tiene nada que ver con un juego que pide X dinero para financiarlo entero y luego pide otros más para lo mismo. Aquí cada recaudación va a una meta diferente y que se ha explicado de antemano.

No se ha anunciado nada sobre la nueva campaña de Kickstarter hasta que por fin nos lo han confirmado, que fue el día 17 de Octubre."

Por lo tanto, esta nueva campaña no trata de ser un sacacuartos para que la desarrolladora se llene los bolsillos lo máximo posible, sino que se hace para y por un mejor juego como resultado. Se pretende invertir todo lo posible en ofrecer la calidad que Numantian Games cree adecuada tanto al listón que se ha propuesto y la que merecen los que han apoyado el título. Además, también uno de los principales puntos por los que se quiere iniciar la recaudación es para trabajar una banda sonora de gran calibre que incite a valorarla a parte de la obra en si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario