sábado, 12 de octubre de 2013

Card Hunter


Una mezcla de rol de mesa y juego de cartas para navegador es lo que nos trae Blue Manchu Games, que se sacaron de la manga esta belleza que enamora desde la primera toma de contacto.


"Card Hunter" rememora los tableros típicos de "Dungeons & Dragons", las tiradas de dados y por supuesto la mesa llena de snacks y latas por doquier, ya que las horas pasan sin darnos cuenta inmersos en un mundo fantástico repleto de criaturas malévolas que tratarán de acabar con la vida de nuestros personajes, donde todo está dirigido por nuestro Dungeon Master Gary, que ha adquirido este maravilloso juego y quiere llevarlo a la práctica con el jugador (a.k.a. conejillo de indias) con seriedad pero sin evitar los toques de humor que se encuentran de forma común en toda partida rolera.


Pero no todo se decidirá con los dados, ya que el modo de juego de este título se basa en las cartas. Las cartas decidirán las acciones que se podrán desempeñar, y nuestro equipo que tipo de cartas podrán salir aleatoriamente, detalle que da una buena amplitud al juego ya que mejor equipamiento no implica siempre mejores cartas, sino una versatilidad mayor. Esta característica hace que resulte muy interesante pasar las horas encontrando objetos con los que poder equipar a los personajes, e infinidad de combinaciones haciéndolo más aleatorio aún, por lo tanto habrá turnos en los que se partirá la pana y en cambio otros de pena. El susodicho equipo se podrá comprar en tiendas o encontrarlo acabando los distintos niveles de Cardhuntria, que aportarán también oro, joyas, habilidades y experiencia para que los héroes puedan llevar mayor cantidad de objetos e incluso algunos que necesitan requisitos.


Aunque se trata de un juego gratuito, "Card Hunter" tiene micropagos (no son necesarios para avanzar en el juego) que se canjean por trozos de pizzas con los que puedes hacerte socio del club, ampliar posibilidades para obtener mejor equipo más rápidamente, acceder a ciertas mazmorras especiales o cambiar el aspecto de los personajes; nada necesario para disfrutarlo. Además, aparte del modo campaña para un jugador, también cuenta con otro multijugador con el que usar tus héroes contra otros usuarios que tengan el mismo nivel, ya que es otra forma de conseguir equipamiento decente. Como guinda final, viene con un editor con el que montar tus propias campañas que resulta una propuesta genial para algo de esta envergadura.

Muchas gracias a Mariela por enseñarme esta joya.

Se puede jugar desde su web oficialhttp://www.cardhunter.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario