viernes, 4 de mayo de 2012

Delver


"Delver" es un Dungeon Crawler creado por chad cuddigan con el toque rejugable del Roguelike, vistas en primera persona y acciones a tiempo real que se encuentra actualmente en desarrollo, el cual porta un aspecto que recuerda a "Minecraft". Se toma el papel de un héroe que se adentra en una mazmorra generada aleatoriamente, este debe ir descendiendo niveles para recuperar un valioso tesoro y volver tras sus pasos para llevarlo hacia la superficie con la ayuda de equipo corriente o con aptitudes mágicas, varitas lanzadoras de hechizos y pociones que se encontrarán repartidos por el lugar o eliminando enemigos que habitan tan oscuros pasajes. Como es normal en este tipo de juegos se contará con el típico sistema de subida de niveles, un punto a repartir en cada avance entre distintas características, para poder enfrentase con mayor facilidad a las adversidades que se encuentren en el camino, autoguardado y permadeath (cuando se muere se pierde la partida salvada y se debe empezar de nuevo). Además tiene el curioso detalle de que se puede cambiar el sistema normal de recoger objetos, que trata de acercarse a ellos y pulsar la tecla indicada para añadirse al inventario, por uno que se interactúa con el ratón arrastrándolo, bastante útil ya que con sólo pasar el puntero por encima muestra los beneficios y aptitudes del objeto en sí.
Aunque tiene un aspecto bastante atractivo su proyecto está sin concluir y aun se trabaja para añadir material y mejorarlo, pero es muy probable que cuando se finalice dé mucho de lo que hablar.

Capturas generadas aleatoriamente:



Lo bueno:

- Las mazmorras generadas aleatoriamente ofrecen rejugabilidad. Este título dará entretenimiento aunque se haya acabado varias veces ya que el sistema diseña complejos laberínticos excelentes.

- Dificultad bastante elevada gracias al Permadeath. Habrá que actuar con destreza y precaución a la vez ya que si se pierde la vida hay que empezar de nuevo.

- El estilo visual ha sido mejorado de una forma increíble, y el cambio del antes al después ha sido magnífico. Parece sacado del típico RPG de la vieja escuela.

- Ocupa poco espacio para tanta diversión.

- Funciona en un PC con pocos recursos.

Lo malo:

- La forma de atacar es muy engorrosa y resulta a veces complicado coger el punto al alcance de las armas cuerpo a cuerpo.

- La interfaz no está mal diseñada, pero resulta lenta de usar. Añadir objetos a los atajos cuando hay enemigos de por medio es desastroso.

- Es demasiado fácil evitar las trampas, ya que se pueden activar y huir de ellas sin requerir apenas habilidad.

- Las esquinas salientes de las paredes dan muchos problemas. Atascan enemigos, hacen rebotar proyectiles y objetos o bloquean magia. Se debería optimizar esto con urgencia ya es fastidioso.

Conclusión personal:

Excelente, me parece una propuesta demasiado buena para ser cierta. Si te gusta la exploración de mazmorras pasará el listón. Le he invertido cantidad de horas desde que empezó su desarrollo y hasta ahora no me he cansado todavía. Recomendado.

Se puede comprar desde la web oficialhttp://www.delvergame.com/

También se puede seguir el registro del desarrollo desde TIGSource:
http://forums.tigsource.com/index.php?topic=24764.0

8 comentarios:

  1. Me molan los gráficos, me mola el estilo de juego, pero no me molan los juegos en primera persona, no me gustan estas modas, yo quiero ver a mi personaje xD lo hubiera comprado agusto.

    ResponderEliminar
  2. Las imágenes son majas. Ya veremos qué tal está el producto final.

    ResponderEliminar
  3. Pues no tiene mala pinta y eso de mazmorras generadas aleatóriamente se de alguien a quien le va a encantar (jeje). Le seguiremos la pista a ver como acaba.

    ResponderEliminar
  4. habrá que estar atento al juego, tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  5. ¡Pues a ver como queda al final, toca esperar! La verdad es que tiene una pinta muy maja y digamos que me mola el añadido de perderlo todo si mueres y tener que empezar desde el princpio... me recuerda al modo hardcore de minecraft xD

    ResponderEliminar
  6. Parece una mezcla de Minecraft y Binding of Isaac... Ya veremos si cae...

    ResponderEliminar
  7. Es como una combinación entre Minecraft y Realm Of the Mad God :D

    ResponderEliminar
  8. Espero que cuando llegue el momento en el que esté terminado hagas una nueva entrada, nunca me han gustado las versiones de prueba.

    ResponderEliminar