miércoles, 1 de febrero de 2012

Fetus/suteF

Empezamos Febrero con un par de juegos de plataformas y puzzles desarrollados por Ted Lauterbach en Game Maker con aspecto e historia bastante sombrío y toques bizarros. El resultado fue tan bueno que "suteF", la secuela de "Fetus", quedó en el tercer puesto en una competición realizada por Game Jolt.



En "Fetus" y "suteF" (Fetus a la inversa) nos metemos en la piel de Aramas, que se encuentra dentro de una especie de abismo tecnológico repleto de pruebas que te harán darle vueltas al coco. El objetivo de nuestro protagonista es eliminar a "Fetus", aunque esta tarea sólo la pueden llevar a cabo los muertos. Para lograrlo construye una máquina del tiempo (que más que maquina del tiempo es un televisor gigante) para poder reunirse con el mismo cuando vivía, ya que no se encuentra entre los vivos. Todos los demás personajes azules que encuentras a lo largo del juego son distintas encarnaciones de Aramas, ya que el verdadero es el espíritu que ronda alrededor tuya en algunas pantallas del abismo.

Para ir avanzando en los distintos niveles debemos llegar a la pantalla gigante para teletransportarnos al siguiente (al principio parece fácil pero la cosa se ira volviendo cada vez más ardua gradualmente) a base de interactuar con plataformas que invierten el efecto de la gravedad sobre ti y lo que le arrojes, activando interruptores o moviendo cajas para saltear o bloquear rayos láser que te cortan el paso.

Aquí se dejan caer los trailers y las capturas:

Fetus:




suteF:




Puedes descargarlo desde Game Jolt:


1 comentario:

  1. Juegazo que me dejó impresionado desde que vi el video promocional, antes incluso de su salida. Es uno de los mejores juegos gratuitos que conozco e incluso le dediqué un análisis en mi blog.

    Recomendado especialmente para todo el que disfrute con los juegos que te hacen pensar un poquito, pero también para el que quiera ver cómo se consigue una magnífica ambientación con grandes ideas y sencillos recursos.

    ResponderEliminar