domingo, 10 de junio de 2012

The Binding Of Isaac: Wrath Of The Lamb


"The Binding Of Isaac: Wrath Of The Lamb" es la expansión del título impío fruto de la desequilibrada mente de Edmund Mcmillen y Florian Himsl. Muchas son las veces que los DLC dan pequeños matices a la obra original que no siempre acaban de convencer, o incluso en ocasiones te venden el juego a trozos para ir sangrándote poco a poco el bolsillo ya que por el contrario no se puede disfrutar al completo. En este caso se puede decir que esta expansión se salva sin duda alguna debido a que el contenido es impresionante, porque aumenta la jugabilidad de "The Binding Of Isaac" hasta su cúlmen haciéndolo aun más variado y finiquitando la trama.

Contenido del DLC:

- 100 nuevos items.
- 5 nuevos capítulos.
- 20 enemigos nuevos.
- 25 logros nuevos.
- 15 nuevos jefes.
- 6 nuevos tipos de habitaciones.
- 6 nuevos tipos de objetos que se puedan encontrar y recoger en el camino.
- Un nuevo tipo de objeto, los Trinkets. 
- Un nuevo modo desafío (Challenge) con 10 retos que desbloquean contenido.
- Samson, un nuevo personaje desbloqueable.
- Un capítulo final definitivo más un nuevo jefe con nuevas formas de acabar la historia.
- Situaciones aleatorias como maldiciones, bendiciones, el nuevo NPC Devil Beggar, la nueva máquina expendedora Fortune Teller y más...
- Secretos bastante característicos por encontrar, algo que era de esperar.
- 5 nuevas pistas de música de Danny Baranowsky.
- Y mucho más por descubrir...

Trailer y capturas satánicas:


El nuevo personaje, Samson.


Lo bueno:

- La cantidad de contenido es abismal. Esta añade un 75% más del material que ya portaba. 
- Un numero total de objetos colosal. Antes se podrían llegar a repetir combinaciones, ahora puede darse el caso pero es poco probable.
- Los nuevos objetos abarcan una gran cantidad de nuevos efectos cambiando así la forma de avanzar tras los enemigos que impiden el paso. Nuevas cartas, llave maestra, Trinkets, Eternal Hearts que al juntar dos mitades o acabar el nivel con una te otorgan un contenedor de vida, moscas azules y una nueva moneda (Dime) que otorga diez centavos.
- Muy rejugable. Las mazmorras aleatorias hacían la obra muy rejugable, pero llegaba un momento en el que se hacían muy monótonas. Con los nuevos niveles y habitaciones todo eso se quedó atrás.
- Al ser un juego con una temática tan oscura por fin se han usado enemigos y jefes arácnidos. Un detalle muy acorde con la ambientación que le faltaba sin duda alguna.
- Las distintas agrupaciones de enemigos son extensas y muy variadas.
- El aumento de jefes también ha matado la monotonía. Muchos de ellos daran más de un problema.
- Los nuevos desafíos o Challenge son todo un detallazo y muy peculiares. A parte de entretenidos desbloquean contenido al juego.
- Los añadidos tras el paso de la expansión han aumentado su dificultad.
- Las nuevas canciones son una maravilla.

Lo malo:

- La gran cantidad de errores y problemas que han aparecido desde su lanzamiento hace pensar que vió la luz de forma prematura. Yo mismo los he vivido y son un coñazo a parte de innumerables. Lo bueno es que van sacando actualizaciones cada cierto tiempo corrigiendo esos detalles así que en un futuro estos pueden dejar de existir o al menos los más problemáticos.
- Los nuevos logros son bastante facilones. El juego base tenía un repertorio de logros con algunos bastante dificultosos y los añadidos decepcionan.

Conclusión personal:

Sin duda este DLC es bastante jugoso y barato (1,99€ en STEAM), pero en lo que se refiere a juegos me gustan más "hechos". Claro que la obra se puede degustar al máximo con todo este contenido, pero la cantidad de problemas que dan los errores son demasiado molestos y si le echas tiempo darás con ellos.

8 comentarios:

  1. Voy a seguir tu consejo y por el momento no lo compraré. Tampoco es que yo sea un incondicional del juego como tú, así que me voy a esperar a que baje de precio (aunque ahora no sea caro) y se corrijan los errores.

    ResponderEliminar
  2. Que baje de precio? Que mas quieres un 75% mas de juego, y namas vale 2€, que mas queremos :O!

    ResponderEliminar
  3. Como te dije, aún no tengo intención de jugarlo, pero me esperaré para planteármelo cuando esté todo corregido y con el nuevo parche incluído. 

    ResponderEliminar
  4. No es por el precio en sí, sino que al no tener un especial interés en él, aprovecharé que corrijan los problemas y de paso entre en futuras ofertas.

    ResponderEliminar
  5. bueno pues hemos perdido al señor ViWalls hasta posiblemente el mes de Julio que se nos venga con otro trofeo xD yo ya lo dije probé una demo en su momento y no me termino de enganchar, una lastima esos problemas pq la relación precio novedades no esta nada mal.

    ResponderEliminar
  6.  Va a criticar mi vicio el señor que no tiene huellas dactilares de tanto apretar botones y muñecas gangrenosas xDDDDDD

    ResponderEliminar
  7. JAjajajaja deberías invertir en acciones en este juego, con la de propaganda que le haces xD! Yo hasta que no me pase el Binding normal, me olvido de toda extensión!

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy como Srevers hasta que no me pase The Binding of Isaac no tengo pensamiento de hacerme con el DLC. La verdad es que últimamente me ha dado una especie de locura "sana" y he decidido no consultar que hacen los items y poner a prueba mi memoria e ir probándolos todos poco a poco xD

    ResponderEliminar