miércoles, 11 de julio de 2012

La llamada de Cthulhu x5


Con la oleada de títulos independientes que van apareciendo sin cesar es común que uno esté saturado y deje escapar algunas obras, o incluso no se percate de ellas. Sin embargo existen proyectos que se encuentran aun en desarrollo pero ya dejan boquiabierto, unos con su fecha de conclusión más cercana que otros o que se pueden probar sus versiones más tempranas. "La llamada de Cthulhu" es una muestra del potencial de títulos que estan por venir.

- Dungeons of Dredmor: Conquest of the Wizarlands


Con su fecha ya anunciada para el 1 de Agosto, los chicos de Gaslamp Games van a sacar a la luz la tercera expansión de su obra "Dungeons of Dredmor", ya que al sacar la segunda "Dungeons of Dredmor: You Have To Name The Expansion Pack" de forma gratuita el público enloqueció y han visto rentable seguir trabajando en el proyecto. Sin duda alguna aportar tanto contenido al juego es lo que lo hace tan especial y que probablemente sea uno de los mejores Roguelike que el mundo haya podido presenciar, por no hablar del reducido precio que piden por su contenido. Ojalá "Dungeons of Dredmor: Conquest of the Wizardlands" no sea la última y continue llegando material para el juego.

Artículo en la web de Gaslamp Games sobre la expansión:
http://www.gaslampgames.com/2012/06/19/dungeons-of-dredmor-conquest-of-the-wizardlands/

Anuncio de la fecha de salida:
http://www.gaslampgames.com/2012/07/05/conquest-of-the-wizardlands-august-1st/

- Environmental Station Alpha


Esta obra comenzó con unos cuantos pantallazos en TIGSource, ya que gran cantidad de desarrolladores independientes presentan alli sus proyectos mostrando los avances y sin duda alguna si no es la mejor, de las mejores webs al respecto. Esas capturas de pantalla llamarón mucho la atención, dando existencia a un Metroidvania llamado "Environmental Station Alpha", que sin duda podría considerarse incluso como un demake de cualquier "Metroid" y tan bueno como cualquiera de estos con unos gráficos pixelados pero muy atractivos. Se estima que concluirá su desarrollo a finales de este año, y probablemente dará mucho de que hablar.

Trailer:


Se puede seguir su desarrollo desde el foro de TIGSource:
http://forums.tigsource.com/index.php?topic=24101.0

También puede seguirse su desarrollo desde el blog de Hempuli, su desarrollador:
http://www.hempuli.com/blogblog/

- Seedling


"Seedling" es un título que clava la jugabilidad de cualquier "Legend of Zelda" para portátiles y que se ha ganado una bien merecida fama. Aunque su desarrollo está prácticamente finalizado y tiene una gran multitud de jugadores con los dientes largos esperando su lanzamiento, por ahora su creador se encuentra buscando patrocionador flash para su obra.

Trailer:


Web del autor, Connor Ullmann: http://connorullmann.com/2012/07/seedling/

- Crystal Catacombs


"Crystal Catacombs" tiene sus raices en Kickstarter, una web que se dedica a recaudar dinero para financiar todo tipo de proyectos, el cual no recaudó lo bastante y quedó en el olvido. Pero tras un segundo intento han conseguido llegar al presupuesto fijado para llevar a cabo la idea, el cual considero que era demasiado elevado por muy buena que me parezca la obra (se requería 7.500 dólares y a partir de ahí habría ciertas cantidades como metas para que se le añadiesen más extensiones, hasta haber llegado a 16.361 dólares superando los 15.000 para añadir un editor de niveles) y existen desarrolladoras independientes que con menos has hecho más, pero aun así el aspecto que tiene este Metroidvania promete.

Trailer:


Web de Kickstarter donde se financió el proyecto:
http://www.kickstarter.com/projects/crystalcatacombs/the-crystal-catacombs

- Bleed


Bootdisk Revolution es el culpable de tan interesante proyecto que se presentó para la competición "Dream Build Play 2011" que dió como resultado un juego de acción y plataformas que requiere velocidad y destreza para sobrevivir, un estilo muy atractivo que sin duda como muestra en su trailer habrá que apostar por él. La pega es que se trata de otro título por el que habrá que esperar hasta finales de año para poder degustarlo ya se decidió continuar la obra tras dicha competición.

Trailer:


Blog de Bootdisk Revolution: www.bootdiskrevolution.com/blog/

6 comentarios:

  1. Muy buen articulo muchas gracias por mantenernos informados jeje la verdad es que tienen una pinta del c.... que tienen muy buena pinta vamos ;) Y enhorabuena por tu blog amigo viwalls

    ResponderEliminar
  2. Muy buen articulo muchas gracias por mantenernos informados jeje la verdad es que tienen una pinta del c.... que tienen muy buena pinta vamos ;) Y enhorabuena por tu blog amigo viwalls

    ResponderEliminar
  3. No tienen mala pinta. Les seguiré la pista.

    ResponderEliminar
  4. El pseudo clon de Metroid me ha enamorado.

    ResponderEliminar
  5. Tanto el Enviromental Station Alpha como el Bleed me han molado muchísimo. A ver si esa espera no se hace muy larga...

    ResponderEliminar
  6. Te puedes creer que más de la mitad ni los conocía? Hay apuesta muy inetresantes, seguiré la pista.

    ResponderEliminar