lunes, 21 de octubre de 2013

La llamada de Cthulhu: "Delver´s Drop", la Beta al alcance de la mano


Para todos los que adquirieron "Delver´s Drop" durante su campaña de Kickstarter o han hecho la pre-compra desde la Humble Store se encuentra disponible desde Humble Bundle la Beta del juego. Este título acabó su crowdfunding con el doble del dinero requerido para llevarlo a cabo (un poco más de 150.000$ de los 75.000$ que Pixelscopic pedía) y como se prometió, ahora todos los compradores de este Zelda-like pueden empezar a dejarse los dedos.


Aunque bajo mi criterio está muy verde, muestra el excelente potencial, la belleza y fluidez que va a traer consigo, ya que desde los primeros pantallazos incitaba a tirar monedas contra el monitor. Uno de los primeros puntos a destacar tras ponerlo a prueba es el apartado gráfico, que es atractivo para la vista e idóneo para aportar un estilo pintoresco al juego mazmorrero, ya que se ha logrado una ambientación magnífica. También hay que mencionar su jugabilidad, da gusto trastear con algo tan fluido que a veces aterra pensar la cantidad de horas que puede hacer perder sin estar aún terminado (y que probablemente sea un perfecto roba-tiempo una vez concluido). La dificultad tiene su gancho ya que es bastante complicado mantenerse con vida en los distintos niveles que se avecinan, y con dos o tres descuidos se estira la pata en un abrir y cerrar de ojos por lo que emana aroma a la vieja escuela. Como siempre las mazmorras aleatorias incitan un bucle de futuras partidas, más cuando le den caña al tema de los puzzles.


Ahora tan sólo queda esperar a que el proyecto siga su curso y aguantar las ansias de más en el pecho siguiendo el desarrollo en directo que a veces se montan en Twitch, el cual suelen avisar con antelación por su cuenta de Twitter. Eso sí, recomiendo comprar esta joya y dar un poco de soporte haciendo feedback en los foros de Pixelscopic, que nunca viene mal ayudar a esta desarrolladora ya que pretenden llevar su creación, a parte de PC y Mac que son los actualmente disponibles, a Linux, IOS, Android y OUYA así que por lo tanto reportar problemas y bugs para mejorar algo tan ambicioso no está de más.


Web oficial: http://delversdrop.com/

Foros de Pixelscopic: http://forums.pixelscopic.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario