lunes, 16 de enero de 2012

Escape From Puppy Death Factory

"Escape From Puppy Death Factory" es nada más y nada menos que una parodia del mismísimo "Metroid" pero con sus propios toques personales y mecánica de juego.

20 años después de una guerra nuclear que acabó con la vida en la Tierra, nuestra protagonista Laika Ludryavka (un guiño al nombre de la perra "Laika Kudryavka" que mandaron al espacio los soviéticos en el "Sputnik 2") apodada "K9" recibe un ladrido de auxilio de una pequeña montaña cerca de donde cayó la primera bomba. Nada más suceder esto, mete las coordenadas en su sistema de localización "Muttnik" (que era el apodo que le dieron los americanos a la perra ya citada, otro guiño) y se dirige hacia el origen de los ladridos de los cachorros.


"The last puppies are in captivity... SET THEM FREE." Que es nada más ni menos uno de los muchos guiños que componen a esta parodia de "Metroid" (El original de Super Metroid es "The last Metroid is in captivity. The Galaxy is at peace...")

Nuestra misión consiste en salvar a los 31 cachorros dispersos por el planeta que nos proponemos explorar. Para llevarla a cabo "K9" va equipado con un arma, pero no un arma corriente, sino un cañón especial capaz de intercambiarte de lugar con cierto tipo de objetos los cuales puedes interactuar en el juego.

Lo realmente curioso del juego que no sólo se limita a ser uno de plataformas o de aventuras, sino también tendrás que dedicarte a darle vueltas al tarro con las muchas formas de usar el arma teletransportadora para continuar, que vienen explicadas en carteles que encontraras en las primeras pantallas. Pero si alguna parte os deja un poco atrancados, siempre esta la solución en la esquina inferior izquierda, ya que os mandará a un listado de vídeos donde te aclaran como avanzar el juego.


¿No encontráis parecido a la nave? ¿O será que me lo parece a mí? ¿Y que me decís del arma y la armadura?

Aquí os dejo un par de capturas:



Juégalo desde Adult Swim:

3 comentarios:

  1. Tenía vistos algunos pantallazos pero no sabía que parodiaba a Metroid. Esta gente de Adult Swim tiene buenos juegos. Merece unas partidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que he viciado Metroid mucho, ya que soy un gran seguidor de la saga. En cuanto se dejó caer algún detalle ya me olía algo ;)

      Eliminar
  2. Vaya vicio me he pegado, solo queria probarlo y me he tirado un rato jugandolo sin darme cuenta. Esta muy bien en el juego, gran hallazgo, sobre todo para los fans de Metroid XD

    ResponderEliminar